El truco de photoshop de hoy es muy sencillo de aplicar, se trata de igualar el color de dos fotografías tomando como base una de ellas, la fotografía de origen puede ser una que tengamos nosotros o simplemente una que hayamos visto, que nos guste su tonalidad y queramos aplicársela a una fotografía nuestra.
En el anterior tutorial aprendimos como extraer paleta de colores de una imagen y aplicarla a otra de forma manual, en este caso le aplicaremos en ajuste de forma mas global y automatizada.
Igualar color:
Abrimos las dos fotografías en photoshop, para poder ver las fotografías a la vez, vamos a Ventana/organizar/vertical de dos hojas

Estando en la fotografía a la que deseamos aplicar la tonalidad (en adelante «destino»), vamos a imagen/ajustes/igualar color, veremos que se nos abre una panel con una serie de ajustes, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el origen (la imagen de la que queremos copiar la tonalidad), en origen desplegamos el tirador y nos aparecerán las fotografías que tenemos abiertas en photoshop, seleccionamos la imagen de origen y veremos que en nuestra foto ya se han aplicado los tonos de la fotografía de origen.

Una vez seleccionado el origen, jugaremos con las opciones de imagen, podemos bajar o subir la luminancia, darle mas o menos intensidad de color o jugar con la transición entre imágenes, esto ya esta en el gusto de cada cual y lo que pida en cada caso.
También tenemos la opción de neutralizar el color, lo mejor es ir probando todas la opciones y aplicar en cada caso lo que mas nos guste.
Le damos a OK y si estamos satisfechos con el resultado ya habríamos terminado, aunque en muchas ocasiones suele ser conveniente aplicar un ajuste de curvas o niveles, en este caso yo le he aplicado un ajuste de niveles para dejarla como a mi me gusta.

En la siguiente galería podéis ver la fotografía origen, destino y el resultado final.
Deja una respuesta