Fotografía de l que extaeremos la paleta de colores Fotografía a la que aplacremos la paleta de colores Paleta de colores extraida y aplicada a otraFotografía
Hoy vamos a ver un truco muy sencillo pero practico de Photoshop, se trata de extraer la paleta de color de una imagen, bien sea una fotografía o una imagen vectorial y luego aplicarla a otra fotografía.
Extraer la paleta de color de una fotografía
Lo primera que vamos a hacer es seleccionar la fotografía de la que queremos extraer los colores y abrirla en photoshop, vamos a archivo/guardar para web y en la ventana que se nos abre seleccionamos los siguientes ajustes.
- Formato de imagen GIF.
- Numero de colores (los que queramos pero para luego aplicarlos con 3 nos vale).

Con estos ajustes, clickamos en la pestaña que esta al lado de la paleta de color para guardarla en nuestro muestrario de color de photoshop.

Le damos un nombre y la guardamos donde queramos en nuestro ordenador (acordaros donde la habéis guardado para poder cargarla mas adelante.
Ya podemos cancelar el guardado para web (no hace falta guardar la imagen), ahora en photoshop mostramos la paleta muestras, Ventana/Muestras y en la pestaña que esta en la parte superior derecha desplegamos el menú y le damos a Cargar muestras…, seleccionamos el archivo que hemos guardado anteriormente y listo ya tenemos nuestra paleta de color extraída de la anterior fotografía en nuestras muestras de color.
Aplicar la paleta de color extraída a otra fotografía
Es el momento de aplicar la paleta de colores extraída a otra fotografía.
Abrimos la fotografía en photoshop, le ponemos una nueva capa de curvas y vamos a configurar el muestreo de los puntos negro, gris y blanco, para eso hacemos doble click en el cuentagotas del punto negro y le aplicamos el color que queremos de la ventana de muestras, donde tenemos la paleta de color que hemos cargado anteriormente.
Muy importante: Cuando nos pregunte «Desea guardar los nuevos colores de destino como colores por defecto» decirle que no, si no, nos cambia los colores por defecto.
Haremos lo mismo con el punto gris y con el punto blanco, le damos a aceptar y ya tenemos aplicada la paletea de colores. Normalmente al hacer este ajuste hay que ajustar la luminosidad de la foto al gusto para cada foto.
Esto es todo, ahora que ya sabéis hacerlo, recordad que el único limite es vuestra creatividad.
Proximo tutorial: El próximo tutorial esta reaccionado con este, aprenderemos a igualar el color de dos fotografías de forma muy sencilla.
[…] el anterior tutorial aprendimos como extraer paleta de colores de una imagen y aplicarla a otra de forma manual, en este caso le aplicaremos en ajuste de forma mas global y […]