argindarBLOG
Contacto
dabid@argindar.com

Entradas recientes
12 Trucos y atajos de teclado para agilizar el flujo en Photoshop - argindarBLOG
Blog dedicado a los diferentes aspectos de la fotografía, técnicas fotográficas, tutoriales,lightroom,photoshop, fotógrafos, historia de la fotografía y otros temas fotográficos.
blog fotografía,lightroom,photoshop,técnicas fotográficas,tutoriales,argindarblog,fotógrafos
5230
single,single-post,postid-5230,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.1.3

12 Trucos y atajos de teclado para agilizar el flujo en Photoshop

Photoshop trucos

29 Jun 12 Trucos y atajos de teclado para agilizar el flujo en Photoshop

Vamos a ver unos cuantos trucos y atajos de teclado que nos van a permitir agilizar nuestro flujo de trabajo en Photoshop, la mayoría de la gente utiliza el ratón (o la tableta gráfica) para todo, porque desconocen el potencial que tiene el teclado,  si nos acostumbramos a utilizar el teclado, iremos mucho mas rápido y nuestra muñeca derecha nos lo agradecerá.

Antes de empezar quiero aclarar que yo utilizo mac, por lo que los usuarios que trabajen con windows tienen que saber, que cuando pongo tecla “Comando” ellos tienes que utilizar la tecla “control“.

Seleccionar Herramientas

Herramienta mover: Mover

Seguramente sera la herramienta que mas veces utilizamos en photoshop, simplemente con darle a la letra “V” ya la tenemos seleccionada, esto nos sera muy útil para mover los diferentes elementos y capas, también para otras acciones que veremos un poco mas abajo.

Seleccionar herramienta mover con la tecla V

Seleccionar herramienta mover con la tecla V

 

Herramienta Marco Rectangular y Marco Elíptico:eliptico Rectangular

Esta herramienta se utiliza para hacer selecciones rectangulares o elípticas, al pulsar la tecla “M” seleccionamos Marco rectangular y si a continuación pulsamos “Mayús+M” Marco elíptico.

Seleccionar Marco rectangular "tecla M"

Seleccionar Marco rectangular “tecla M”

herramientas agrupadasHerramientas agrupadas:

Lo de la mayúscula del ejemplo anterior nos sirve para todas las herramientas, lo que hace es seleccionar la siguiente herramienta dentro del mismo grupo de herramientas, es decir si seleccionamos la herramienta “Cuentagotas” (tecla “i“) y a continuación “Mayús+i” estaremos seleccionando “muestra de color”, si volvemos a darle a “Mayús+i” seleccionamos la Herramienta regla y así sucesivamente.

 

mayus+i

 

textoHerramienta Texto:

Es bastante evidente que para seleccionar la herramienta texto nos bastara con pulsar la “Tecla T“,  a veces cuesta encontrar un tipo de letra concreta , sobre todo si tienes instaladas muchas fuentes, si nos sabemos el nombre del tipo de letra, iremos al desplegable donde se selecciona el tipo de letra y comenzamos a escribir el nombre de la fuente, automáticamente iremos a ese tipo de letra.

zoomHerramienta Zoom:

Es habitual utilizar la herramienta zoom para agrandar o empequeñecer la vista de la fotografia que estamos trabajando, si pulsamos la tecla “Z” seleccionamos la lupa con el simbolo +, cada vez que clikemos con el raton haremos zoom sobre la imagen y con la herramienta seleccionada si le damos a la tecla “Alt” la lupa nos muestra el simbolo “” y podemos hacer un zoom negativo.

 manoHerramienta Mano:

La herramienta “Mano” nos permite desplazar la imagen a izquierda, derecha, arriba o abajo, se selecciona con la tecla “H“, pero tambien con la barra espaciadora, yo recomiendo esta ultima, porque nos permite seleccionarla incluso teniendo seleccionada otra herramienta, esto es muy util en ciertas ocasiones, por ejemplo cuando estamos realizando una seleccion y necesitamos mover la imagen, si pulsamos la barra espaciadora, podemos utilizar la mano para mover la imagen aunque no hayamos cerrado la selección, al soltarla podemos seguir la selección donde la dejamos.

Trabajar con Capas

Duplicar Capa:

Esta es otra acción que realizamos bastante a menudo, Seleccionamos la tecla que queremos duplicar y le damos a “Comando+J” y ya tenemos duplicada la capa, si seleccionamos varias capas, duplicaremos todas las capas que tenemos seleccionadas.

Duplicar capa Comand+J

Duplicar capa Comand+J

Nueva Capa vacía:

Si lo que queremos es una nueva capa, pero que este vacía, utilizaremos las teclas “Mayús+Comando+N“, nos saldra una ventana donde pondremos el nombre de la nueva capa y otras opciones, le damos al enter y ya tenemos una nueva capa.

 

Nueva Capa Bacía

Acoplar capas:

Cuando trabajamos con diferentes capas llega un momento que necesitamos acoplarlas, con el atajo “Mayús+Comando+E” lo hacemos en un momento.

Acoplar Capas

Acoplar Capas

Acoplar capas en una nueva capa:

Otras veces necesitamos acoplar las capas en una nueva capa, de esta forma tendremos una capa con todas las capas y por debajo todas las capas por separado, para eso utilizaremos “Mayús+Alt+Comando+E“.

Acoplar capas en una capa nueva

Acoplar capas en una capa nueva

Agrupar Capas:

En ocasiones, cuando estemos trabajando con muchas capas, suele ser conveniente agruparlas (no confundir con acoplar), para agruparlas lo primero que tenemos que hacer es seleccionar las capas que queremos agrupar, luego utilizaremos las teclas “Comando+G“.

Agrupar Capas

Agrupar Capas

Opacidad y relleno de Capas:

Una forma muy rapida de cambiar la opacidad y el relleno de las capas es mediante el teclado numerico, teniendo seleccionada la herramienta “Mover” (Tecla “V“) seleccionamos la capa que queremos modificar y con darle a un numero cambiaremos la opacidad de dicha capa.

Por ejemplo 01 pondra la opacidad de la capa en un 1%, 7 la pondra en 70%, 0 en 100% y 00 en 0%.

De la misma forma pero con la tecla “Mayús” y un valor numero cambiamos el relleno de la capa.

Opacidad y Relleno de capas

No Comments

Post A Comment