Decora con fotografiá – Simulación con espacios reales

Decora con fotografiá – Simulación con espacios reales

En anteriores post vimos ejemplos reales de espacios decorados con fotografiá, una isla de cocina o una sala,  en este caso vamos a ver una simulación a partir de una fotografiá real del espacio a decorar, con diferentes opciones de fotografiás decorativas,  es una forma muy visual de hacernos a la idea de como va a quedar el espació, antes de decidirnos y antes de ponernos a gastar dinero en la impresión.

En este caso la idea es decorar el armario de una cocina con 5 puertas, una fotografiá en 5 parte,s pero que quede de forma continuada, el material a imprimir seria papel fotografico adhesivo o vinilo adhesivo, la fotografiá se prepararía en 5 partes con las medidas exactas de las puertas, se desmontarían los tiradores,  para después colocarlos una vez adheridas las fotografiás.

Se hace una foto del espació, se eligen diferentes fotografiás para la decoración y hacemos la simulación en Photshop.

Fotografiá del espacio a decorar.

foto del armario para la simulación

Simulaciones con diferentes fotografias.

Como se puede observar, es sencillo muy visual y tenemos una idea bastante cercana al resultado final, sin tener que imaginar como quedaría y sin gastos de impresión.

¿Estas pensando en decorar alguna parte de tu casa, oficina o espacio personal?, ¿Quieres hacer una simulación?

Busca la fotografía que mas te guste o mejor se adapte a tu espacio en

Utiliza este formulario para ponerte en contacto, te asesorare con mucho gusto, te diré como hacer la foto de tu espacio, donde enviármela y te haré la simulación, podrás comprobar por ti mismo como va a quedar sin ningún gasto.

 

Hostotsu Frondoso

Hostotsu  Frondoso

Mi fotografía para el concurso mensual Fotocentro de caborian , el tema de este mes “Frondoso”.

Descarga de 8 Presets de revelado lightroom

Descarga de 8 Presets de revelado lightroom

Los presets de revelado de lightroom nos permiten crear diferentes revelados de una  fotografia o conjunto de fotografias con un solo click, he creado 8 diferentes y te los puedes decargar al final del post.

aqui puedes ver los ejemplos a partir del original.

 Clicka en la foto para la descarga.

8 presets de revelado lightroom

 

Gadgets caseros para fotógrafos

Gadgets caseros para fotógrafos

Voy a enseñaros algunos “gadgets caseros” que utilizo en mi día a día en la practica de la fotografía, son “inventos” hechos a mano, con un coste muy bajo y que a mi particularmente me facilitan mucho las cosas, a ver que os parecen.

  • Sujetar el disparador remoto al trípode con velcro:

Si utilizáis habitualmente un disparador remoto con cable, sabéis que muchas veces es un engorro tenerlo colgando, sobre todo cuando queremos cambiar el trípode de lugar, movernos a otro sitio, tenerlo sujeto mientras encuadramos o medimos la luz, yo lo he solido utilizar incluso mientras espero que se haga una foto con exposición lenta, pero no lo aconsejo hay que tener mucho cuidado de no mover el trípode, con la siguiente trepidación.

Es tan fácil como disponer de velcro adhesivo, cortarlo en tres tiras pequeñas y colocar una de las partes en el trípode y la otra en el disparador remoto, parece una tontería pero es muy util.

 

  • Velcro ancho de doble cara para transportar el trípode, monopie, paraguas etc…:

Yo me muevo en moto a todas o casi todas partes y muchas veces tengo que llevar muchísimos trastos encima, lo que supone un problema, con el velcro ancho de doble cara (se pega sobre si mismo), tengo varias soluciones en una, puedo atarlos a la moto con total seguridad (es muy resistente y fiable, nunca he tenido ningún problema), también sirven para juntar el trípode y el paraguas y llevarlos como una sola pieza, incluso para sujetar el paraguas en el trípode cuando estamos haciendo fotos y llueve.

  • Guantes sin dedos “indice y gordo”:

Esto no es ninguna novedad, siempre han existido los “mitones” y también hay guantes específicos para fotógrafos y para cazadores, pero aparte de ser caros, los que yo he probado tenían un problema, tienen un agujero para sacar los dedos con una goma, esa goma me apretaba hasta dejarme sin circulación y cuando hace frio el efecto del frio se multiplica.

Por suerte tengo a mi ama (madre en euskera) que es una artista y me hizo unos de lana con los que estoy encantado, ahora me falta pedirle que me los perfeccione haciéndole un capuchón de quita y pon.

  •  Ventanas difusoras de flash (softbox) y reflectores caseros:

Cada vez que recibo material que me envían por correo o por mensajería, o cuando compro algún aparato electronico, trato de guardar la caja de porexpan y el plástico de burbujas, es un material muy bueno y barato para iluminación, con un poco de imaginación, nos pueden servir tanto como reflector para retratos o bodegones como para fabricarnos un pequeño sofbox.

En la foto vemos una pequeña ventana para el flash que me fabrique a coste cero, es muy transportable y me puede servir tanto para un retrato como para macro.

Tienes tus propios inventos,porque no nos los cuentas.

 

Decora con fotografía – Puente del Kursal en Foam o Cartón pluma

Decora con fotografía – Puente del Kursal en Foam o Cartón pluma

Las posibilidades de decorar con fotografía tu hogar, la oficina o cualquier espacio que desees son infinitas, hoy en día dispones de amplias técnicas para imprimir en cualquier superficie, material y forma (Lienzo, Dibon, PVC, Foam, Pegasus etc…), solo necesitas un poco de buen gusto, imaginación y una buena fotografía de alta calidad.

Ejemplo de una sala de decorada con una foto del Kursal de noche durante el temporal de olas en Donostia/San Sebastian.

Impreso en Papel Fujifilm con proceso laser

Soporte:  FOAM-Cartón Pluma

Dimensiones: 70x 50 cm.

Si quieres decorar con fotografía, es muy fácil:

Busca la fotografía que mas te guste o mejor se adapte a tu espacio en

Utiliza este formulario para ponerte en contacto, te asesorare con mucho gusto en materiales, tamaños, precios y todo lo que necesites.

Aclaración y rectificación respecto a la copia de seguridad en lightroom

El otro día publique un articulo hablando de un error muy común en la copia de seguridad del catalogo de lightroom, me refería exclusivamente a la copia de seguridad del catalogo, esa que hacemos cuando cerramos el programa .

Citaba a J.j. Guisado Rodrigo que me comentaba que tenia un error en el articulo Importar en lightroom paso a paso y tenia razón, en la ventana de importación, si activamos la casilla “crear copia de seguridad en:”  SI que realizamos una copia de seguridad de las fotos en la carpeta que especifiquemos, por lo tanto pido perdon a J.j.Guisado Rodrigo y agradezco su aportación.

duplicados

Aclarado este punto, tengo que decir que nunca activo esa casilla y que la copia de seguridad de las fotos la hago aparte (en mi caso con timechine)  por una sencilla razón, si lo hacemos al importar, nos duplicara TODOS RAWs (jpg, tif, etc…) cada vez que importemos y no tendrá en cuenta las fotos que eliminemos durante el catalogado, por lo que su tamaño ira creciendo exponencialmente y podemos tener un problema de espacio en muy poco tiempo.

En la ayuda de lightroom de adobe, nos explica que hace esa casilla, pero al final pone una nota en ese sentido.

Copias de seguridad de las fotografías al importarlas

Si se están copiando o moviendo fotografías al catálogo, es posible crear una copia única o una copia de seguridad de los archivos de fotografía originales. En el panel Administración de archivos, situado en el lateral derecho de la ventana de importación, seleccione Realizar una segunda copia en y especifique una ubicación.

Nota:
sigue siendo necesario realizar una copia de seguridad de las fotografías y el catálogo regularmente. Para obtener información más detallada sobre la copia de seguridad de Lightroom