Decora con fotografía – Peine del viento 75×50 cm dibond blanco 3mm

Decora con fotografía – Peine del viento 75×50 cm dibond blanco 3mm

Decora con fotografía, en este caso una foto del peine del viento de Donostia/San Sebastian va a decorar un hogar Madrileño, donde va a vivir una pareja de recien casados, ella que es donostiarra va a tener su trocito de Donostia en una foto de 75×50 cm impresa en Dibond blanco de 3 mm.

Impresa en AF estudioa, Foruen, 2 Bajo 20800 Zarautz, a los que felicito por su buen trabajo, a quedado espectacular (aunque la foto que adjunto no le haga justicia ya que esta hecha con el móvil).

Si quieres decorar con fotografía, es muy fácil:

Busca la fotografía que mas te guste o mejor se adapte a tu espacio en

Utiliza este formulario para ponerte en contacto, te asesorare con mucho gusto en materiales, tamaños, precios y todo lo que necesites.

Carles Costa “hacer fotos con la cabeza”

Hace ya un tiempo que conozco a Carles Costa Parareda y es un fotógrafo deportivo al que admiro, porque tiene la capacidad de “hacer fotos con la cabeza”, sereno, metódico, detallista y con una gran auto exigencia.

No es el típico fotógrafo que va a cubrir un evento deportivo para un medio, lo hace por su gran afición a la fotografiá y al deporte, sobre a todo a los mal llamados deportes minoritarios. Al no tener la exigencia de un medio, consigue fotografiás asombrosas, muy estudiadas, diferentes y creativas, en definitiva “hechas con la cabeza“.

A publicado fotos y artículos en la prestigiosa Chasseur d’Images.

Una de sus frases, que le definen como fotógrafo es

La técnica no debe ser el objetivo, sino un medio para llegar a él.

A raíz de la ultima foto Buff XX que le han destacado en Caborian y de la explicación del “como se hizo” , me he puesto en contacto con el para ver si nos podía ampliar la explicación, como la pensó, el material que utilizó y como la resolvió técnicamente.

Aquí tenéis su expiación, con todo lujo de detalles:

Utilizar un 14 mm. es complicado, desde el momento en que se pretende mantener una composición concreta, en este caso una línea que divida en diagonal el encuadre, de manera que cada uno de los triángulos contenga un elemento que sirva de contrapeso al otro.

La posición semiestirada  y panza arriba del fotógrafo y con el cartel tan cerca del objetivo, aparte de resultar muy incómoda, hace que el más mínimo movimiento de la cámara cambie considerablemente ese encuadre; si a eso le unimos que el esquiador aparece de golpe y cuando menos te lo esperas, (ya que una pared de nieve impide su visión) a intervalos que pueden llegar a ser de hasta 15 minutos, el cansancio llega a hacer mella a los pocos minutos.

En esta ocasión me decidí a usar un trípode para fijar el encuadre, lo que me impedía poder mirar por el visor o la pantalla de la cámara; por suerte, el wifi de la 6D (hay quien dice que eso no sirve de nada) me permitió tener la visión de la imagen que iba a fotografiar en el teléfono móvil (una pantalla articulada de la cámara, también hubiera cumplido esa función) y aunque se puede disparar directamente con el móvil, preferí  utilizar el disparador de flashes Yongnuo RF-602, con el cable adaptador para así poder usarlo como mando a distancia y disparar la cámara remotamente colocando el emisor encima de la zapata de otra cámara (una 7D con el 70-200) con lo cual tenía una visión exterior del momento exacto en que quería disparar, y de paso aprovechaba para instantes después utilizar esta 7D para obtener una imagen totalmente diferente del salto.

Naturalmente, tanto exposición cómo enfoque estaban fijados manualmente de antemano.

Si además coincide que el protagonista es Nick Goepper, vencedor este mismo 2015, de los X-Games en esta modalidad de Slopestyle, pues mejor que mejor.

XI Total Fight Masters of Freestyle  03/abril/2015   Grandvalira (Andorra)

Canon Eos 6D + Sigma 14 f/2,8
ISO 800
L. Focal 14
Exposición Manual
Velocidad 1/2000
Diafragma f/6,7
GPS: 42º33′ 55”N  1º38’40″E
Altitud: 2136 m

En la foto de conjunto, la cámara de la derecha es la Canon 6D cuya función wifi permite ver el encuadre de la cámara en la pantalla de cualquier smartphone, y el receptor Yongnuo RF-602RX es el que está conectado a ella.

El emisor Yongnuo RF-602TX, que es el de forma más cuadrada en la foto de detalle, permite de manera autónoma disparar la cámara a distancia cada vez que se pulsa el botón cuadrado que se observa, o bien (tal y como se ha hecho esta foto) podemos optar por colocar este emisor en la zapata del flash de otra cámara (cualquier cámara con zapata estándar de contacto central sirve) de manera que cada vez que pulsemos el disparador obtendremos dos fotos, una con la cámara que hemos disparado, y la otra en la cámara que está fijada al trípode.

Existen en el mercado múltiples opciones de disparadores; yo mismo dispongo de los famosos Pocket Wizard, pero los antes mencionados son mucho más económicos, e igualmente fiables que estos de fabricación USA, que casi no utilizo.

Carles Costa Parareda

www.carlesphotosport.com

 

 

Muchísimas gracias Carles Costa.

Lanerako bihurgunea -Re-vuelta al trabajo

Lanerako bihurgunea -Re-vuelta al trabajo

Donostia, Egia auzoa – San Sebastian barrio de Egia

Decora con fotografía – fotografía en marco de madera (Baño)

Decora con fotografía – Fotografía en marco de madera (Baño)

Las posibilidades de decorar con fotografía tu hogar, la oficina o cualquier espacio que desees son infinitas, hoy en día dispones de amplias técnicas para imprimir en cualquier superficie, material y forma (Lienzo, Dibon, PVC, Foam, Pegasus etc…), solo necesitas un poco de buen gusto, imaginación y una buena fotografía de alta calidad.

Ejemplo de una baño de decorado con una foto  del Motxo en marco de madera.

Impreso en Papel Fujifilm con proceso laser

Soporte:  Marco de madera con cristal.

Dimensiones: 70x 50 cm.

Si quieres decorar con fotografía, es muy fácil:

Busca la fotografía que mas te guste o mejor se adapte a tu espacio en

Utiliza este formulario para ponerte en contacto, te asesorare con mucho gusto en materiales, tamaños, precios y todo lo que necesites.

Test fotográfico a Hector Jacome

Test fotográfico a Hector Jacome

http://unamiradavulgar.com/

-¿Tipo de fotografía preferida?

Estoy en un momento (fotográfico) de esos en los que uno se siente mayor para ser joven y joven como para definirse como mayor. Supongo que esto tiene que ver con la cantidad de tiempo que he dedicado a la fotografía. Ya puedo decir que llevo media vida trabajando en fotografía y eso implica haber pasado por distintos temas/encargos, con los que me he ido relacionando con mayor o menor intensidad. Entiendo que de todos he ido aprendiendo algo. He llegado incluso a aprender que no quería seguir haciendo determinado tipo de trabajos en los que yo, por incompetencia propia o características del encargo, no podía aportar nada. El siguiente paso era casi directo y los clientes me lo facilitaron bastante (si tú no lo haces otro lo hará, ya se sabe). Por tanto, decidí no admitir encargos y hacer la fotografía que sentía debía hacer. Es la fotografía de las ‘pequeñas cosas’, del día a día, de reparar en un montón de historias insignificantes que pasan desapercibidas a la mayor parte de la gente. 
En cualquier caso, creo que sería injusto si no dijese que de esos encargos que me han dado de comer, probablemente sea la fotografía de arquitectura la que más ‘sedimento’ haya dejado en mi modo de ver y entender este mundo de la mirada fotográfica. De la mirada y la ‘construcción’ de la misma.
-¿Eres de los que siempre lleva una cámara encima? (no vale el móvil)

Si. Siempre llevo una cámara. De hecho sin contar el móvil actualmente salgo de casa con tres cámaras siempre. Pero esto puede que tenga más que ver con ese aspecto terapéutico que algunos consideramos que la fotografía posee.

-¿No te resistes a hacer una foto cuando…?
No me resisto cuando siento que debo hacerla. Cuando la veo. En ocasiones es una foto final y otras veces funciona como una especie de ‘nota’ en un cuaderno. Sé que está y que debo volver en otras condiciones o con otro tipo de cámara.

– ¿Nunca haría una foto cuando…?

Como en la pregunta anterior, cuanto no siento que deba hacerla. Aquí ya influyen varios factores. El más importante, para mí, que yo considere que la fotografía no sea ‘honesta’, que haya un toque de sensacionalismo en la escena, incomodidad. En esos casos, no disparo.

-¿No me quito de la cabeza esa foto que no pude hacer cuando/porque…?

No existe esa fotografía. En todo caso, algún trabajo que me gustaría hacer pero que por motivos de ‘producción’ ahora mismo no estoy en condiciones de realizar.

-¿De las que he hecho hasta ahora, la foto que más satisfecho me ha dejado es?

Esa es otra fotografía que tampoco existe.
Si tomamos como referencia en cuanto al grado de satisfacción el ‘poder subsistir de la fotografía que hago’, sin encargos si no suponen algo más que disparar una cámara, sin galeristas ni comisarios de por medio, habiendo leído y escuchado en varias ocasiones que estoy loco por tomar esa determinación, entonces si me he quedado satisfecho con acabar la venta de alguna serie de fotografías en un determinado tamaño. Eso si me produce una cierta satisfacción.

-¿Qué prefieres, una foto técnicamente perfecta o una que transmita más pero esté ligeramente desenfocada?

Esta es una pregunta que entiendo puede dar lugar a pequeñas confusiones en este momento fotográfico que vivimos. Por una parte, como ya me hago mayor, no entiendo que alguien se defina como fotógrafo sin los conocimientos técnicos necesarios para realizar esa labor. No entiendo tampoco de qué modo el conocimiento técnico pueda ser algo negativo. Por otra parte está la ‘mirada’. Y a mi esto es lo que me interesa. La mirada para mi está por encima de la técnica. Y es en parte desde la mirada como uno construye la imagen, valiéndose de la técnica en la medida que considere oportuno. Construir una cámara fotográfica con una caja de cartón ya supone un conocimiento de la técnica. Y se pueden obtener magníficas imágenes para contar una historia con ese procedimiento si el fotógrafo así lo decide.
A mi de la fotografía lo poco que me interesa ya es la honestidad y cómo ésta puede leerse en las fotografías. Esto que parece semicomplejo es muy sencillo en cuanto ves media docena de imágenes de alguien. La fotografía puede contar incluso demasiadas historias sin que el autor lo pretenda.
Me preocupa bastante más el ‘educar la mirada’ para poder ‘leer’ una fotografía.

¿Un fotógrafo que te haya llamado la atención últimamente?

No me apetece citar un fotógrafo concreto. Serían demasiados. Si puedo decir que me tomo mi tiempo viendo mucho trabajo de gente amiga, cercana, con la que me gusta compartir miradas.
Inevitablemente en este mundo rápido y sobrecargado en lo visual cada día aparece alguien que por algún motivo me llama la atención. Apunto y luego busco más trabajos para ver con calma.
Otra historia que hago (supongo que todos lo hacemos) es revisar a todos los clásicos. Pero sobre estos ya hay mucha información a la que cualquiera puede acceder. Es casi absurdo dar nombres.

– ¿La foto de otro fotógrafo que me hubiera gustado hacer es?

Hay demasiadas fotografías que me hubiese gustado hacer. Lo que intento es saber por qué me hubiese gustado hacer esa fotografía.

-¿Un consejo para cuando te sientes con el típico bajón fotográfico?

Yo consejos en este asunto (y en casi ninguno) no me atrevo a dar. Creo que esas épocas de bajones fotográficos son inherentes al acto de fotografiar. Yo lo que hago es fotografiar. Sin intención, sin necesidad, sin ánimo de nada…fotografía como terapia. Y a la vez que fotografío, leo. O mas bien, releo determinados libros que me ayudan a ‘resituarme’.

¿Una web de fotografía que visitas habitualmente?

En este momento no hay ninguna web de fotografía que visite asiduamente.

– ¿Un libro de fotografía?

Dos, son complementariamente deliciosos. No sé si el segundo existiría sin el primero. O existiría pero no creo que del mismo modo.
“Sobre la fotografía’ de Walter Benjamin “
‘Sobre la fotografía’ de Susan Sontag
.”
Un tercer libro, por el que tengo una especial debilidad, ‘algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible’, de John Berger. Ahora que parece haber consenso entre quienes manejan la cultura para ‘validar’ a Berger, nos cansaremos de ver citas y enunciados sacados de contexto. Esto también ha pasado ya con Benjamin, Sontag, Barthes…
Cada uno que elija como quiere acercarse a ellos y el ‘uso’ que les da
.

-¿RAW o JPG, porque?

Raw+jpg a la máxima calidad que de la cámara.

¿COLOR o BLANCO Y NEGRO?

Selecciono en función de lo que quiera contar. 
Desde hace tiempo creo que veo en escala de grises.

-¿IMPRIMES tus mejores fotos?

Si. Y además intento venderlas. Es de lo que vivo.
Por otra parte, para mí la fotografía se acaba en papel.

-¿Haces fotos con el móvil?

Si. Ahora mismo para mi es una herramienta más.

EQUIPO FOTOGRÁFICO (no nos interesan las marcas):

¿Tipo de CÁMARA preferida? (Reflex, compacta, evil…)

En función de lo que quiera hacer elijo una herramienta u otra. 
En la bolsa hay dos cuerpos sin espejo y cuatro focales fijas. Además, llevo un formato medio de película con óptica angular fija (sí, demasiado equipo).
Para determinados trabajos, cámara técnica y respaldo digital
.
¿Cuál es el OBJETIVO que mas utilizas (Rango focal) ?

35 y 56 mm en las cámaras sin espejo
38 mm en formato medio de película
120 mm macro en el respaldo.

-¿Utilizas FILTROS?

No suelo usarlos.
Tanto en digital como en película sólo si necesito o quiero prolongar la exposición.

– ¿TRIPODE, MONOPIE cuándo y para qué?

Monopie nunca. Trípode sí. Alargar la exposición o estabilizar mi inestable pulso.

Dos preguntas más:

-¿Qué le preguntarías al próximo fotógrafo que vaya a responder este test?

¿Has renunciado a algo debido a la fotografía?

Pregunta de Gorka Lasa ¿ Vivimos en una época en la que fotográficamente “todo vale”?.
Obvio. Y en muchos casos validado por supuestos críticos, comisarios, galeristas…ese aspecto que ya no tiene nada que ver con la fotografía. El mercantilismo. Se produce demasiado y se consume con voracidad. Poca fotografía, demasiado texto justificativo, vendedores de ‘nada’, demasiada prisa por llegar a ‘ninguna parte’, demasiado artista…
Es una pena, siento que la gente se pierde determinados pasos y procesos que a mi me parecen importantes, no disfrutan del camino del ‘acto fotográfico’.
Pero todo esto no deja de ser un reflejo de la situación general que vivimos. Vale la falta de compromiso, de profesionalidad, el robo y pillaje, los desahucios, la banda de cabrones que nos intenta condicionar, robar la mirada. Porque la mirada no sólo tiene que ver con lo fotográfico. 
Afortunadamente, en mi entorno cercano, sólo tengo miradas extremadamente generosas sin las cuáles probablemente no podría hacer lo que hago.


-¿A quien te gustaría que le hiciese este test?
A Guillermo Asián.

 

Trofeo XLVII Eusebio Velez 2015-Ciclismo sub23 (Reportaje Fotografico)

Trofeo XLVII Eusebio Velez 2015-Ciclismo sub23 (Reportaje Fotografico)

Durana (Araba) Euskal Herria -Trofeo XLVII Eusebio Velez 2015 – Domingo 19 de abril 2015- Torneo Lehendakari sub23 Ciclismo.

Decora con fotografiá – Simulación con espacios reales

Decora con fotografiá – Simulación con espacios reales

En anteriores post vimos ejemplos reales de espacios decorados con fotografiá, una isla de cocina o una sala,  en este caso vamos a ver una simulación a partir de una fotografiá real del espacio a decorar, con diferentes opciones de fotografiás decorativas,  es una forma muy visual de hacernos a la idea de como va a quedar el espació, antes de decidirnos y antes de ponernos a gastar dinero en la impresión.

En este caso la idea es decorar el armario de una cocina con 5 puertas, una fotografiá en 5 parte,s pero que quede de forma continuada, el material a imprimir seria papel fotografico adhesivo o vinilo adhesivo, la fotografiá se prepararía en 5 partes con las medidas exactas de las puertas, se desmontarían los tiradores,  para después colocarlos una vez adheridas las fotografiás.

Se hace una foto del espació, se eligen diferentes fotografiás para la decoración y hacemos la simulación en Photshop.

Fotografiá del espacio a decorar.

foto del armario para la simulación

Simulaciones con diferentes fotografias.

Como se puede observar, es sencillo muy visual y tenemos una idea bastante cercana al resultado final, sin tener que imaginar como quedaría y sin gastos de impresión.

¿Estas pensando en decorar alguna parte de tu casa, oficina o espacio personal?, ¿Quieres hacer una simulación?

Busca la fotografía que mas te guste o mejor se adapte a tu espacio en

Utiliza este formulario para ponerte en contacto, te asesorare con mucho gusto, te diré como hacer la foto de tu espacio, donde enviármela y te haré la simulación, podrás comprobar por ti mismo como va a quedar sin ningún gasto.

 

Hostotsu Frondoso

Hostotsu  Frondoso

Mi fotografía para el concurso mensual Fotocentro de caborian , el tema de este mes “Frondoso”.